martes, 24 de marzo de 2020

 Cuaresma en tiempo de cuarentena. 

En este momento estamos viviendo tiempos de cuaresma. Pero... qué es la cuaresma?
Es un tiempo en el que Dios nos invita a convertirnos y a creer en el Evangelio.
La conversión es recuperar nuestra amistad con Dios, alejándonos de todo lo que nos hace mal. Implica cambiar nuestras acciones. Implica mirar al que tenemos al lado y reconocer en él lo valiosa que es su vida.
Hoy nos toca vivir momentos difíciles que nos ponen a prueba, igual que a Jesús en aquellos tiempos.
Este es el momento Sí! Este es el momento actuar! Es el momento de cuidar a los que tengo cerca de mi, de escucharlo más, de mirarlos, de dialogar, de pedir perdón, de compartir.
 Este tiempo me propone descubrir a Jesús en el otro. En el comparte conmigo estos días en casa: mis papás mis abuelos, míos tíos, mis hermanos y hermanas.
Cuidar también aquellas personas con las que no convivimos, a nuestros vecinos a  nuestros amigos y los familiares que no comparten la misma casa pero sabemos que cuidándonos los cuidamos a ellos también.Por eso QUEDATE EN CASA!!
Te acercamos algunas propuestas, sencillas y concretas, para caminar juntos en esta cuaresma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario