miércoles, 13 de mayo de 2020

REVISANDO RECUERDOS!!!

Buenos días, quiero agradecerles a todos y todas los que me mandaron los trabajos y me tuvieron paciencia con la tecnología. Lo cierto es que todos los días estoy aprendiendo algo y creo que de alguna manera es lo que nos toca hacer en esta situación tan particular que estamos atravesando. En el transcurso de esta semana van a recibir las devoluciones.

Bueno, les cuento la actividad de esta semana... La subo hoy miércoles porque vamos a tener un poquito menos de tiempo... 
Como saben este mes, Mayo, es el mes de María Auxiliadora y por ende es un mes muy particular para nuestra institución. Claro que si estuviéramos en el aula seguramente se estarían pensando en las actividades a realizar y en la misa, pero hoy vamos a pensar todo desde otro lugar, no menos importante sino diferente. 
El 24 de mayo será la misa de María Auxiliadora y si bien ese día no vamos a poder estar presentes físicamente queremos armar juntos una manera de encontrarnos y de hacer actividades para que sea un espacio especial. 
Una de las cosas que hice en estos días de cuarentena fue mirar fotos de hace unos añitos... y entonces pensé en hacerles esta propuesta:

Buscar dos fotos que sean de alguna manera significativas, las fotos deben ser en la escuela y la idea es que cuenten cual es la situación, por qué las eligieron, qué recuerdos les trae, con quiénes están en la foto, y todo lo que se les ocurra... Al final escribir un agradecimiento a la Virgen a partir de las fotos que eligieron. 

Como les dije tenemos un poquito menos de tiempo para ésto, entonces yo necesito tener todos los trabajitos con las fotos para el martes 19/5. 

Por supuesto yo voy a hacer un ejemplo con fotos mías... así se ríen un poco...

Les mando un beso enorme, como siempre cualquier cosa me preguntan... 

Mi mail recuerden: patoberguerescuela@gmail.com
Pronto les vamos a proponer nuevas posibilidades de encuentro! Besos enormes!!!! Cuidenme mucho y ahí van mis fotos!!! 

Bueno... ahí estoy yo en mi primer día de clases en María Auxiliadora. Empecé en el colegio en 2do grado, preescolar y 1er grado lo hice en la escuela 32. Para mi todo nuevo, escuela donde todas éramos mujeres y les confieso que ponerme la corbata fue toda una pelea. Estaba sonriendo porque tenía a mis padres sacando fotos pero no estaba muy contenta... todo era nuevo, todo me daba miedo... 
Hoy miro la foto y lo primero que veo es a las personas que tengo a mi alrededor... la nenita de pelo corto que me mira como diciendo "esta nueva justo me tocó a mí" se llama Daniela, hoy la sigo viendo y compartimos encuentros con nuestras familias, nos conocemos hace 33 años. Después, la rubiecita que está adelante con anteojos se llama Viviana, hoy somos amigas y además familia porque es la prima hermana de mi marido (por ella lo conocí, jajajaja). Mi marido es padrino de uno de sus hijos y compartimos la vida hace también 33 años. Las otras niñas que están a mi alrededor no son amigas pero a veces nos encontramos y recordamos la época de escuela con mucho cariño. 
Mis inicios en el IMA... 



Bueno, acá en esta foto estoy en 5to año... jajajajaja ¿Vieron? alguna vez tuve su edad jajajaja Yo soy la de la gorra amarilla por si no me encuentran jajajajaj Al lado mío del lado derecho la cabecita que se asoma es Viviana, la rubiecita de la foto anterior. Después están Inés, Luz, Natalia M. y Natalia B. Todas ellas hoy son parte de mi vida, parte FUNDAMENTAL de mi vida, son mis amigas de siempre. Crecimos y compartimos la vida, las tristezas y las alegrías y de a poco esas amistades que nacieron en la misma escuela que ustedes transitan se convirtieron en familia. 
Acá estamos hace poco, todas hoy con un par de años más... que ni se nos notan... jajajajaj

Y secundaria todas de uniforme... acá terminábamos 1er año!!! 

Bueno, me copé compartiendo fotos, son muchos los recuerdos que se me vienen a la mente y todos en ese mismo patio que los vio crecer a ustedes... Ese lugar me dio familia, amigas, recuerdos y mucho aprendizaje, pero no solo del académico sino ese que se aprende con gente linda, con gente que te llena el alma.

Bueno, listo... ahora les toca a ustedes! Vamos!!!!! Mirar fotos nos ayuda a recordar y también a agradecer. 

YO AGRADEZCO EL MIEDO QUE TENÍA EN LA PRIMERA FOTO PORQUE IGUAL ME LLEVÓ A TRANSITAR EL CAMINO PARA LLEGAR A LA TERCERA FOTO DONDE MIS AMIGAS SE CONVIRTIERON EN FAMILIA. GRACIAS VIRGENCITA!!! 

besos y espero sus fotos!!!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario